Las fronteras terrestres de Marruecos con las ciudades de Ceuta y Melilla se reabrirán oficialmente el 17 de mayo de 2022.
Las fronteras se reabrirán durante la noche del lunes al martes 17 de mayo, informó la embajada española en Rabat en un comunicado de prensa recibido por «Marruecom». Las dos ciudades serán inicialmente accesibles para los ciudadanos residentes en la Unión Europea y para las personas autorizadas a viajar dentro del espacio Schengen.

A partir del 31 de mayo, los trabajadores marroquíes podrán acudir también a las dos ciudades, indica la misma fuente, subrayando que un decreto formalizará esta decisión.
“La reapertura es fruto del trabajo bilateral llevado a cabo con las autoridades marroquíes en el marco de la hoja de ruta acordada tras la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Rey de Marruecos, Mohammed IV, y que ha hecho posible establecer los mecanismos que regirán la reapertura gradual, ordenada y con todas las garantías de seguridad y salubridad de los pasos fronterizos entre ambos países”, concluye la embajada.
12-05-2022