Con el fin de garantizar un transporte seguro de hidrógeno verde, una empresa española anuncia su intención de crear un nuevo tubo que conecte España con Marruecos.
Según escribió el diario español El Economista, la compañía de gas y petróleo «Cepsa» anunció su intención de establecer una nueva tubería directa que conectará España con Marruecos, y se dedicará al transporte de hidrógeno verde.
La empresa confirmó que la construcción de este tubo permitiría la exportación de hidrógeno verde desde el territorio del Reino de Marruecos hacia la refinería de San Roque, en el sur de España, con el fin de aumentar las exportaciones de energía limpia y allanar, así el camino hacia la neutralidad climática, según los cálculos de Madrid, París y Berlín.

En el marco de la Coalición Internacional contra Dáesh que tuvo lugar en Marrakech, el MAE de España aseguró que ¨ Marruecos se ha convertido en un importante mercado económico para España en el extranjero¨.
Cabe recordar que Marruecos es un país pionero en política climática y energética tanto en el continente africano como en el mundo. El Estado magrebí ha subrayado, en efecto, ambiciosos objetivos de reducción de CO2; así como participa activamente en las negociaciones internacionales sobre el clima aspirando a ser líder mundial en la producción de hidrógeno verde.
12-05-2022