Investigadores y fiscales superiores especializados en la lucha contra el blanqueo de dinero de los Estados Unidos, el Reino Unido y Marruecos celebraron una reunión el martes, en Marrakech, para compartir estrategias exitosas sobre el tema del enjuiciamiento de delitos de blanqueo de dinero.
En su declaración durante la sesión de apertura del taller, El Cónsul General de los Estados Unidos en Casablanca, Lawrence Randolph, subrayó que «la asamblea reunida aquí se compone de los agentes públicos más competentes y de los investigadores más calificados en tres países: Estados Unidos, Reino Unido y Marruecos, todos trabajando juntos para que el seguimiento judicial de los casos de lavado de dinero sea más influyente».

El diplomático estadounidense agregó que «cuanto más los organismos de aplicación de la ley son capaces de vencer la capacidad de los delincuentes para blanquear dinero, menos incentivos hacen que los delincuentes cometan tales delitos en primer lugar».
Cabe recordar que el taller dura dos días, el 10 y 11 de mayo, demostrando el compromiso de los Estados Unidos y Marruecos de combatir a las organizaciones delictivas e impedir que obtengan fuentes ilícitas de financiación.
11-05-2022