El Ministerio de Sanidad palestino anunció hoy el miércoles que el periodista Shirin Abu Aakila, de 51 años, corresponsal de Al Jazeera, ha muerto tiroteada por el ejército de ocupación mientras cubría el campamento de Jenin.
El ministerio anunció también que el periodista Ali Samoudi había recibido un disparo en la espalda, afirmando que su salud está bajo control.
Según fuentes locales, los soldados de la ocupación israelí rodearon una casa en el campamento de Jenin en medio de enfrentamientos armados y dispararaban indiscriminadamente, registrando varios heridos graves.
En su declaración a la agencia oficial de noticias palestina Wafa, el periodista herido Samoudi destacó que ¨ estaba acompañado por Abu Aakila, y un grupo de periodistas en las cercanías de las escuelas de Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo «UNRWA» cerca del campamento de Jenin, y todos llevaban cascos y uniformes de periodistas¨ .

El compañero de la periodista Charin Abu Aakila Agregó que ¨ Las fuerzas de ocupación atacaron directamente a los periodistas, lo que le causó una herida de bala en la espalda, y mató a su colega Abu Akil después de recibir un disparo en el cuello¨ .
¨ El lugar donde estaban presentes los periodistas era claro para los soldados de la ocupación, no había gente armada ni enfrentamientos en esa zona, y el objetivo era intencionado¨ , concluyó Samoudi.
Por su parte, la red de Al Jazeera denunció el acto criminal y subrayó que: ¨ es un trágico asesinato que viola las leyes y costumbres internacionales, ya que las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron a sangre fría a nuestra corresponsal, Shirin Abu Aakila¨ .
11-05-2022