Hace dos meses China ha estado enfrentando su peor ola epidémica desde que comenzó el brote del coronavirus a principios de 2020. A pesar de que el número de infecciones sigue reduciéndose a nivel mundial, las autoridades chinas aplican estrictamente la política de cero covid y aíslan ciudades enteras una vez que hay unos pocos casos.
Así que, el lunes millones de chinos trabajaron desde casa después de que se impusiera un nuevo bloqueo para combatir el brote de covid 19. Lo que ha convertido a Pekín, con una población de 22 millones, en una ciudad de fantasmas.

De eta manera, las autoridades decidieron limitar el acceso a servicios no esenciales solo en el distrito más activo y superpoblado de la capital, Chaoyang, donde las empresas deben reducir su número de empleados regulares al 5%.
Como medidas cautelares, Pekín vuelva a imponer pruebas de coronavirus de 48 horas de duración para la entrada a los lugares públicos, especialmente el supermercado, así como a los edificios con oficinas.
10-05-2022