
Los principales partidos en España rechazan la acusación de que Marruecos esté implicado en el caso de espionaje de teléfonos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de Ministros de su Gobierno, después de que numerosos medios de comunicación del país ibérico hablaran de la implicación de Marruecos en esta operación de espionaje.
«¿Cuál es el interés de Marruecos en espiar a los separatistas en España?», dijo a la televisión española (TVE) el diputado Pablo Echenique, de la coalición de izquierda «Unidas Podemos».
“Hemos vivido cómo las células cloacales gubernamentales fuera de control espiaban a quienes consideraban enemigos del país”, continuó, en referencia a las operaciones de espionaje realizadas por los servicios de inteligencia, a través del programa israelí Pegasus, en los teléfonos de una cincuentena de personalidades separatistas catalanas.
Cabe destacar que el martes 03 de mayo, se rechazó la propuesta de formar una comisión parlamentaria de investigación de este escándalo, debido a la oposición de los representantes del PSOE, el PP, Vox y Ciudadanos.
05-05-2022