
Los resultados de la encuesta de empresas industriales de Bank Al-Maghrib (BAM) indican una mejora, en la actividad durante el mes de marzo de 2022.
Así, la producción y las ventas habrían aumentado en todas las ramas a excepción de “eléctrica y electrónica” donde más bien habrían disminuido, precisa el Banco Central de Marruecos en su encuesta mensual basada en datos recabados entre el 4 y el 27 de abril de 2022.
En estas condiciones, la tasa de utilización de la capacidad productiva (TUC) habría sido del 72%, un ligero aumento con respecto al mes anterior.
Los pedidos habrían aumentado para todas las ramas de actividad mientras que la cartera de pedidos se habría situado en un nivel inferior al normal en todas las ramas a excepción de “textil y piel” y “mecánica y metalurgia” donde se habrían establecido en un nivel normal.
En cuanto a las perspectivas de actividad en el segundo trimestre de 2022, las empresas son bastante optimistas y esperan una mejora de la actividad a pesar de las incertidumbres. En efecto, el 28% de las empresas no tienen visibilidad sobre la evolución de la producción y el 35% sobre las ventas.
03-05-2022