
Marruecos ha decidido mantener cerradas durante un mes las fronteras con Ceuta y Melilla, tras la decisión de España de prorrogar la misma medida durante 15 días.
Marruecos ha tomado la decisión de prorrogar un mes el cierre de las fronteras con Ceuta y Melilla porque no estaría dispuesto a reabrir la aduana comercial en Melilla y crear una nueva en Ceuta, según han asegurado fuentes familiarizadas al periódico español «La Razón«.
Según las mismas fuentes, «Marruecos no tiene inconveniente en que se reabran las fronteras para permitir la libre circulación de personas. Pero el problema radicaría en la circulación de mercancías por sus pretensiones sobre las dos ciudades autónomas. Rabat prefiere que las mercancías pasen por sus puertos cercanos a Ceuta y Melilla, una solución que corre el riesgo de asfixiar aún más a las dos ciudades».
Desde la reanudación de las relaciones diplomáticas con España, el tema de la reapertura de las fronteras terrestres entre los dos países han sido objeto de muchas especulaciones. Una reunión de altos funcionarios de ambos estados prevista para esta semana puede acabar con este suspense.
03-05-2022