
El nadador marroquí Hassan Baraka se prepara para nadar el próximo mes de mayo en el Polo Norte sin neopreno, como parte de una expedición a Noruega.
Seleccionado entre dieciséis atletas internacionales para participar en esta expedición, Hassan Baraka, el nadador más joven del mundo en cruzar a nado los cinco continentes, deberá nadar 1.000 metros el 3 o 4 de mayo, según un comunicado de prensa de los organizadores.
Esta expedición estará formada por 16 nadadores de renombre, como el búlgaro Petar Stoychev, campeón del mundo de más de 25 km, ex plusmarquista de cruzar el Canal de la Mancha en menos de 7 horas, o Marion Joffle, nadadora francesa experta en agua helada, que ha ganado 10 medallas, incluidas 5 de oro, en el último Campeonato del Mundo de Natación en Agua Helada celebrado en Polonia el pasado mes de febrero.
Además de Marruecos, los países representados en esta expedición son Sudáfrica, República Checa, Estados Unidos, Italia, Bulgaria, Finlandia, Inglaterra, Francia, Alemania y Australia.
La participación del nadador marroquí en este evento será una oportunidad para concienciar sobre la situación ambiental en el Ártico, prosigue la misma fuente.
Nativo de Tetuán, Hassan Baraka (35 años), organizador de la «Ice Swim» en Marruecos, la primera carrera de natación en aguas heladas de Marruecos, es un atleta de altísimo nivel. Es el primer marroquí en terminar la Maratón Mundial que consiste en correr 7 maratones en 7 días en 7 continentes. Hassan Baraka tiene también en su palmarés la travesía a nado de los Estrechos del Bósforo y de Gibraltar.
29-04-2022