
Marruecos ocupa el cuarto lugar en la escala de países africanos donde hay más fortunas privadas, según el último informe del Gabinete británico «Henley & Partners». La riqueza privada ha crecido un 18% en los últimos diez años.
Marruecos es uno de los países más ricos de África en términos de fortunas individuales. Así lo revela el nuevo informe “African Wealth” de la firma británica Henley & Partners, que investigó el estado de la riqueza privada en el continente africano. Dicho informe ubica al Reino en el cuarto lugar en la escala de países africanos con más millonarios y multimillonarios.
Marruecos junto con Sudáfrica, Egipto, Nigeria y Kenia, concentran 2.100 billones de dólares en términos de fortunas privadas, es decir, el 50% de las fortunas de África. Estos tenderán a aumentar en los próximos años. El informe estima que aumentarán un 38% en los próximos diez años. Actualmente, 136.000 personalidades africanas han podido amasar una fortuna estimada en 1 millón de dólares o más, precisa la misma fuente.
En Marruecos, la riqueza total de las personas de alto poder adquisitivo se estima en 125.000 millones de dólares, sólo superada por Nigeria y por delante de Kenia. Casablanca se ubica entre las ciudades más ricas del Reino, hogar de 135 millonarios y multimillonarios con una riqueza total de $43 mil millones. En la escala africana, la capital económica de Marruecos ocupa el octavo lugar detrás de Johannesburgo, Ciudad del Cabo, El Cairo, Nairobi y Pretoria. A nivel nacional, la metrópoli está muy por delante de Marrakech y Tánger, que cuentan con 36 y 33 millonarios y multimillonarios respectivamente.
29-04-2022