
La portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, aseguró que su país apuesta por Marruecos para forjar alianzas y asociaciones en todos los ámbitos, incluido el energético.
“Tenemos un compromiso con Marruecos, un país vecino, que tiene muchas implicaciones económicas, sociales, políticas y de seguridad, y con el que debemos construir alianzas y trabajaremos también en energía”, subrayó Rodríguez, en la radio «Cadena Ser».
“Marruecos es un socio y un vecino con el que debemos construir buenas relaciones”, observó la portavoz del Gobierno español, añadiendo que los dos países comparten importantes intereses.
“Tenemos intereses significativos con ramificaciones marítimas, comerciales y fronterizas. Hay que defender los intereses de España en su conjunto”, insistió Rodríguez.
Preguntada sobre la posición de España de apoyar la iniciativa de autonomía marroquí como la base «más seria, realista y creíble» para la resolución del contencioso del Sáhara, Rodríguez, afirmó que «debemos trabajar en un marco político y una solución aceptada por todas las partes para resolver un conflicto que dura 40 años».
“No podemos dar la espalda y esperar otros 40 años”, concluyó la portavoz del Gobierno español.
29-04-2022