
Marruecos figura en la lista de 14 países no pertenecientes a la OTAN que han sido invitados a participar en una reunión militar de alto nivel de la alianza sobre la guerra en Ucrania.
En la reunión, titulada oficialmente Grupo Asesor de Defensa de Ucrania, y organizada por el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, el martes en la base militar de Ramstein, Alemania, se espera que los Estados Unidos «presionen sobre cómo los aliados y socios pueden unirse para brindar el mejor apoyo».
Además de los miembros de la OTAN, en este encuentro participaron cuatro países africanos: Marruecos, Túnez, Kenia y Liberia, así como tres países de Oriente Medio: Israel, Catar y Jordania.
El programa de la reunión incluye presentaciones sobre las tácticas y estrategias cambiantes de Rusia y las necesidades militares de Ucrania, entre otros temas.
“Ahora algunos de los países invitados y algunos de los países que irán son, de hecho, aliados de la OTAN, pero lo hacen de manera unilateral y soberana, y no en el marco de la alianza”, afirmó en este sentido un secretario de prensa del Pentágono durante rueda de prensa el viernes pasado.
27-04-2022