
En España, el juez de instrucción Rafael Lasala, que investiga la entrada del líder del polisario a España, presiona para que audicione el hijo de Brahim Ghali. Convocó a la delegación del Frente Polisario en Madrid para que le facilitara, en el plazo de tres días, la dirección actual de Luali Brahim Sid El Mustafa, informa el medio local «Larioja.com«.
El juez también ordenó a la policía de Vitoria, en el País Vasco, que verificara si la dirección que le había facilitado, en octubre de 2021, la Prefectura de Policía Superior de Aragón era la del hijo del jefe del Polisario.
Rafael Lasal quiere escuchar al hijo de Ghali para saber si fue él quien, el 18 de abril de 2021, había registrado a su padre con pasaporte falso en el hospital de San Pedro de Logroño. Como recordatorio, el pasado mes de octubre, medios ibéricos afirmaron que el hijo del líder del Polisario había entrado ilegalmente en España el 18 de abril de 2021, sin pasar por el tradicional control de pasajeros en la base militar de Zaragoza.
Cinco días después, el Ministerio del Interior, le concedió una tarjeta de residencia válida hasta el 14 de marzo de 2026. Información facilitada entonces por la brigada de la prefectura de policía de Aragón al juez de instrucción Rafael Lasala.
27-04-2022