26 migrantes están desaparecidos tras el hundimiento de su barco frente al archipiélago español de Canarias, anunció el martes 26 de abril la Guardia Costera española.
Según la misma fuente, los equipos de rescate españoles «habían sido notificados de la salida de 61 migrantes de Cabo Bojador, en el Sáhara Occidental». De ser correcta esta información, «habría 26 desaparecidos» porque los rescatistas sólo encontraron 34 personas, procedentes del África subsahariana, y «un muerto», al sur de la isla de Gran Canaria.
Entre las 34 personas rescatadas durante la noche había dos menores, 10 mujeres y 22 hombres. La ONG española «Caminando Fronteras» asegura que en este naufragio «murieron» 27 personas, entre ellas «13 mujeres y 6 bebés».
Tras una travesía especialmente peligrosa, a menudo en embarcaciones improvisadas, 6.359 inmigrantes llegaron a Canarias entre el 1 de enero y el 15 de abril, casi un 60% más que durante el mismo período del año pasado, según las últimas cifras del Ministerio del Interior español.
26-04-2022