
El presidente de la empresa pública española «Navantia», Ricardo Domínguez, espera que la nueva etapa que se abre en las relaciones entre Marruecos y su país, pueda relanzar el encargo de un patrullero por parte de la Marina Real de Marruecos.
«Esperamos que ahora, con la visita del presidente Pedro Sánchez a Rabat, y la reactivación de las relaciones con Marruecos, se retomen las cosas», dijo en declaraciones a la prensa española.
“Hay un acuerdo con Marruecos para la construcción del barco. La firma final de la parte de financiación se ha ralentizado pero la ingeniería ha avanzado. El barco está en su fase de diseño. No nos quedamos de brazos cruzados. El trabajo está hecho (…) El diseño de la patrullera es un proceso lento, dadas sus características particulares”, agregó en las mismas declaraciones Ricardo Domínguez.
Como recordatorio, el pasado mes de diciembre, Navantia reaccionó a los informes de cancelación del pedido por parte de Marruecos, asegurando que “los trabajos de ingeniería continúan actualmente sin demora». También se aprobaron los llamados a licitación para la compra del material en las fases y plazos establecidos”.
22-04-2022