
El Ministro español de Asuntos Exteriores comentó las prospecciones marroquíes de hidrocarburos en Tarfaya. José Manuel Albares afirmó que las operaciones de perforación se ubican en aguas territoriales marroquíes y prometió que su Gobierno «se asegurará de que no tengan impacto ambiental en Canarias», informa este viernes la agencia «Europa Press».
El jefe de la diplomacia española, destacó, en declaraciones a la prensa, que abordó este tema con su homólogo italiano, Luigi di Maio, sobre todo porque en estas operaciones participa la empresa italiana ENI. Asimismo, defendió la necesidad de mantener un diálogo con las autoridades tanto italianas como marroquíes.
Albares, desde Roma, también ha querido tranquilizar a las voces en el archipiélago que se alarman al ver que el Reino reactiva un proyecto varado desde 2017. “Como Ministro de Asuntos Exteriores velaré siempre por sus intereses y todo lo que les pueda afectar en para protegerlos de cualquier impacto negativo”, dijo.
La misma fuente admitió que desconoce la fecha de la puesta en marcha de la prospección autorizada por Marruecos en Tarfaya. Ayer, «fuentes diplomáticas» ibéricas señalaron que el ejecutivo presidido por Pedro Sánchez «sigue de cerca cualquier actividad que pueda afectar a los intereses de España en las aguas bajo su soberanía o jurisdicción».
22-04-2022