
Marruecos ha citado al jefe de la oficina de enlace de Israel en Rabat, David Govrin, para comunicarle la condena del Reino a los incidentes ocurridos en el recinto de la mezquita de Al Aqsa en Al Quds.
La información, retomada por la agencia EFE, fue revelada por el jefe de la diplomacia marroquí, Nasser Bourita, en su declaración ante el Comité Ministerial Árabe encargado de la acción internacional contra las políticas y procedimientos ilegales israelíes en la ciudad de Al-Quds, celebrada ayer jueves en Amman, Jordania.
El Ministro de Asuntos Exteriores indicó que por alta instrucción real, David Govrin fue informado de «la condena de los ataques contra los fieles de la mezquita de Al Aqsa y el ataque a la santidad del edificio religioso». Además, ha dicho que Marruecos llama a abstenerse de “cualquier cosa que pueda agravar la situación en los territorios palestinos y las consecuencias que puedan llevar a una mayor tensión en la región”.
“El pasado sábado, Marruecos ya había trasladado a Govrin su firme condena a la intervención israelí en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, el tercer lugar más sagrado del islam y pedía a Naciones Unidas que actuara con carácter de urgencia”.
22-04-2022