
El Frente Social Marroquí desveló esta semana la hora y el lugar de las sentadas previstas para el sábado 23 de abril en 16 ciudades marroquíes contra la subida de los precios.
En un comunicado de prensa, explicó que estas manifestaciones intervienen para protestar “contra el aumento de precios y la represión sistemática de diferentes categorías sociales y voces libres”. Esta lista preliminar se complementará con otras ciudades, se agrega.
El domingo 17 de abril, el secretariado nacional del Frente Social Marroquí anunció, tras una reunión, su decisión de organizar varias sentadas este sábado, “después de discutir los rasgos más importantes de la situación actual, que mezcla estallido obsceno y opresión”. El Frente también organiza este jueves una videoconferencia sobre el tema de la subida de precios, la seguridad energética y la responsabilidad del Estado y anuncia que está prevista una marcha nacional en Casablanca, cuya fecha se anunciará próximamente.
Este sábado se realizará una sentada central en Mohammedia, frente a la sede de la refinería de «Samir», para “protestar contra los altos precios de los combustibles, denunciar el monopolio y exigir su reactivación y nacionalización como aporte a la seguridad energética de nuestro país», prosigue el Frente.
21-04-2022