
Marruecos y España prevén reabrir el puesto fronterizo de Beni-Ansar, cerrado desde el 13 de marzo de 2020, el 1 de mayo, informa la cadena pública española «RTVE» citando fuentes gubernamentales.
La fecha de la reapertura del puesto fronterizo entre Marruecos y Melilla coincidiría con el final de la última prórroga de su cierre, en vigor hasta el 30 de abril, indican las mismas fuentes.
La reapertura de la frontera y la reanudación de la actividad comercial estuvieron en el centro de la reunión celebrada ayer, miércoles 20 de abril de 2022, entre la delegación del Gobierno y la Confederación de Empresarios de Melilia (CEM).
Durante este encuentro, la delegada Sabrina Moh explicó que próximamente se realizará una reapertura gradual y que se está estudiando el perfil de las personas que podrán cruzar la frontera en esta primera fase de apertura, subraya RTVE.
Durante su rueda de prensa semanal, este jueves 21 de abril de 2022 en Rabat, el portavoz del Gobierno marroquí, Mustapha Baitas, hablando sobre este asunto, no aportó grandes detalles, recordando que Marruecos y España, a través de la declaración conjunta adoptada el 7 de abril en Rabat, a finales del encuentro entre el Rey Mohammed VI y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acordaron trabajar juntos en una serie de temas comunes, entre ellos el de la reapertura de los puestos fronterizos.
21-04-2022