
La primera fase de la zona de actividad económica de Arcila (Norte de Marruecos) se lanzó el martes 19 de abril de 2022, en un área de 10 hectáreas que incluye 44 lotes industriales.
Así, el Wali de la Región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, Gobernador de la Prefectura de Tánger-Arcila, Mohamed Mhidia, acompañado del Director General de la Agencia de Promoción y Desarrollo Económico y Social de las Prefecturas y Provincias del Norte del Reino (APDN), presidió en la sede de la Wilaya de la región, un encuentro dedicado a la puesta en marcha de esta zona de actividad económica, con una superficie de 10 ha que incluye 44 lotes industriales cuya superficie varía entre 700 y 5.000 m2 destinados a actividades industriales, artesanales y comerciales de alto valor agregado.
El Wali solicitó a todos los socios interesados que apoyen a los inversores de principio a fin para facilitar su implementación en la zona y lanzar de inmediato una nueva convocatoria de demostraciones para los 23 lotes restantes.
En el marco de las medidas de reactivación económica y fomento del empleo a nivel del municipio de Arcila destinadas a revitalizar y crear puestos de trabajo, la wilaya de la Región de Tánger-Tetuán-Alhucemas en colaboración con la APDN, el Centro Regional de Inversiones (CRI ) y el municipio de Arcila, habían lanzado el pasado mes de diciembre una convocatoria de manifestaciones de interés en beneficio de industriales que deseen instalarse en esta zona. Tras el examen en profundidad de una comisión multipartidista presidida por la CRI, se seleccionaron 21 proyectos que cumplieron los criterios de elegibilidad para su instalación en la zona económica.
Estos 21 proyectos, divididos en 3 sectores principales, a saber: textil, agroalimentario y químico-paraquímico, permitirán la creación de 7.000 puestos de trabajo directos con una inversión prevista de 256 millones de dirhams (más de 24 millones de euros).
21-04-2022