
El partido de extrema derecha española «Vox» condenó la negativa del jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, a proponer, durante la próxima cumbre ordinaria de la OTAN prevista para junio en Madrid, integrar Ceuta y Melilla bajo el paraguas de la organización militar atlántica. Nada justifica que las dos ciudades “no estén bajo el amparo de la OTAN”, denunció el partido en su cuenta de Twitter.
“Para entregar el Sáhara a Marruecos, a Pedro Sánchez le bastó una carta (…) Estamos en manos de un autócrata; de su salida del gobierno dependerá el futuro de España”, añade la misma fuente.
Este revés no es el único sufrido en este tema por el partido de Vox en los últimos meses. Como recordatorio, la Comisión de Defensa del Senado español ya había rechazado, en febrero, una propuesta similar del mismo partido.
Cabe señalar que el PP, también está a favor de esta petición. El exdirigente del partido Pablo Casado dijo el pasado mes de julio que «Ceuta y Melilla deben quedar bajo la égida de la OTAN para que España y sus aliados puedan defenderlas».
19-04-2022