
El líder del grupo de diputados del PSOE, Héctor Gómez, elogió, en referencia a la nueva postura del Gobierno español sobre el Sáhara: “el liderazgo y la valentía de Pedro Sánchez” que “asumió el problema de frente», añadiendo: «Hoy, debemos adoptar posiciones valientes en la búsqueda de soluciones a una situación complicada».
“Queremos la mejor solución, pero desde luego que la mejor solución no es la continuidad de la situación que estamos viviendo”, defendió en una entrevista con «Europa Press». Aseguró que se acabaron los días de “buenas declaraciones, buenas intenciones, buena voluntad, pero ninguna solución”. El diputado considera que el bloqueo de la solución del diferendo territorial, desde hace más de 46 años, es “una anomalía” que “no se puede prolongar”.
Asimismo, subrayó que la posición del Gobierno «sigue apostando por una solución consensuada entre las partes en el marco de las resoluciones de Naciones Unidas y el respeto a la legitimidad internacional», señalando que «esto no está en consonancia con la tendencia a perjudicar a una de las partes, sino la búsqueda de soluciones que satisfagan a ambas partes en el marco de las Naciones Unidas».
Por otro lado, Gómez señaló que no aceptó el discurso de Podemos en el último debate parlamentario, cuando comparó la carta de Sánchez al Rey Mohammed VI con el apoyo a Vladimir Putin en la guerra de Ucrania.
Llamó la atención sobre este tema sobre el hecho de que “la comparación aquí es inaceptable, ya que no tienen absolutamente ninguna relación entre sí”, explicando que “la política exterior es la política del estado y está dirigida por el Presidente del Gobierno”.
15-04-2022