
8 personas, sospechosas de haber creado una red de emisión de pasaportes y certificados bancarios falsos a candidatos para la inmigración ilegal a Europa, han sido detenidas en Marruecos, anunciaron las autoridades locales el jueves 14 de abril e 2022.
Entre los detenidos, dos vinculados al movimiento islamista marroquí «Al Adl Wal Ihsane», con edades comprendidas entre los 20 y los 43 años y que formaban una «banda criminal», especializada en la falsificación de documentos de viaje y residencia y en la organización de operaciones de inmigración ilegales, anunció la misma fuente.

Los detenidos son sospechosos de organizar el tráfico de documentos falsos en relación con redes de inmigración ilegal. Fueron procesados por falsificación y posesión de documentos administrativos.
La operación se ha saldado con la incautación de 595 sellos de varios establecimientos nacionales, pasaportes marroquíes y extranjeros (…), cinco automóviles y equipos, una suma de dinero y dispositivos utilizados en las operaciones, informó la policía marroquí.

15-04-2022