
Sabca y Sabena Aerospace, las filiales del ecosistema aeroespacial belga Blueberry Group, han firmado junto a Lockheed Martin, una asociación estratégica con Marruecos para establecer la empresa conjunta marroquí «Maintenance Aero Maroc (MAM)».
Firmada en presencia del Ministro Delegado ante el Jefe del Gobierno marroquí a cargo de la Administración de Defensa Nacional, Abdellatif Loudiyi, la asociación estratégica satisface las necesidades de apoyo de las Fuerzas Aéreas Reales (FAR), según se desprende de un comunicado de prensa de Blueberry publicado el jueves.
Este proyecto representa el primer logro de la reciente ley destinada a permitir a Marruecos desarrollar una actividad militar-industrial y de defensa y obtener de ella beneficios estratégicos y económicos, se añade. Prevé la construcción de un centro de mantenimiento, reparación, revisión y actualización (MRO&U) de última generación de 15.000 m2 para aeronaves y helicópteros militares desde las plataformas Lockheed Martin en el aeropuerto de Benslimane y apoya la creación de 300 puestos de trabajo. Las primeras actividades de mantenimiento deberían comenzar este año en el Lockheed Martin C-130, se agrega.
El grupo Blueberry opera en Marruecos desde 2012 a través de su filial Sabca Maroc, que recientemente anunció su inversión de más de 180 millones de dírhams en la construcción de una línea de montaje de aeroestructuras Pilatus, Airbus y Dassault en Nouaceur (Casablanca). También participó en la modernización de los aviones Dassault Mirage F1 y Alphajet del Reino.
15-04-2022