
Pocos días después del anuncio de la decisión de España de apoyar el plan de autonomía del Sáhara propuesto por Marruecos, las autoridades de Argelia comenzaron a poner trabas burocráticas para la entrada de animales vivos de vacuno procedentes de España. A medida que han ido pasando los días, esas «pegas» desembocaron rápidamente en un cierre del mercado argelino para los ganaderos y operadores comerciales españoles, indica La Razón.
De este modo, Argelia sigue «castigando» a España, en reacción a la decisión de Pedro Sánchez de cambiar su posición sobre el Sáhara. Después de llamar a consulta a su embajador en Madrid, Argelia paulatinamente impidió el acceso a su mercado de productos españoles, empezando por la ganadería, informa la misma fuente.
Cabe recordar que el gobierno argelino ya ha anunciado que aumentará el precio del gas suministrado a España a través de Medgaz y que, en cambio, reforzará sus lazos con Italia para transportar gas a Europa.
Argelia también había amenazado con revisar todos sus acuerdos comerciales con España. Esta nueva sanción de Argelia afectará gravemente a los intereses de los exportadores y ganaderos españoles, agrega La Razón.
14-04-2022