
Ayer por la noche en Ceuta, un centenar de personas reclamaron la reapertura de las fronteras con Marruecos. Sin embargo, la policía les impidió llegar a Fnideq (Castillejos), informan medios locales.
Desde ayer por la tarde, llamamientos en las redes sociales invitaban a marroquíes y españoles residentes en las dos ciudades a organizar sentadas frente a las fronteras.
En el mismo tiempo, en la ciudad de Melilla, cientos de manifestantes, entre ellos la mayoría marroquíes, se concentraron cerca de la frontera de Beni Ensar para exigir la reapertura del paso fronterizo con Marruecos. Una caravana de autos también acompañó con bocinas los reclamos de los marchantes.
Los elementos de la policía española, masivamente desplegados en el lugar, iniciaron entonces un diálogo con los representantes de los manifestantes. Concluyó con la dispersión pacífica de la protesta a cambio de la promesa de resolver el problema en las próximas 72 horas. Por el lado marroquí, las fuerzas de seguridad instaladas en Nador se prepararon para una posible entrada por la fuerza de los manifestantes.
14-04-2022