
La situación económica actual está impactando en el nivel de confianza de los hogares. El índice de confianza de los hogares (ICM) sigue así a la baja, situándose en 53,7 puntos, frente a los 61,2 puntos registrados el trimestre anterior y los 68,3 puntos de un año antes, según la encuesta del Alto Comisionado de Planificación (HCP).
El descenso del nivel de confianza de los hogares durante este trimestre se debe al deterioro de todos los indicadores que lo componen, tanto en relación con el trimestre anterior como con el mismo trimestre del año pasado, subraya la encuesta.
En detalle, solo el 8,7% de los hogares reporta sentir una mejora en su nivel de vida en los últimos 12 meses, mientras que el 75,6% nota un deterioro y el 15,7% lo mantiene en el mismo nivel.
Además, la mayoría de los hogares encuestados cree que la situación económica actual no es favorable para la compra de bienes duraderos. En cuanto al desempleo, también domina el pesimismo ya que el 87,4% frente al 4,6% de los hogares espera que aumente el desempleo en los próximos 12 meses.
14-04-2022