
El gigante automovilístico italiano, Fiat, resucitará su modelo «Topolino» en una versión eléctrica basada en el Citroën Ami, ya fabricado en la factoría de Kenitra en Marruecos.
Fiat forma parte del grupo Setllantis que también controla PSA, Citroën y Opel y tiene una fábrica en Kenitra.
Al igual que el Ami, se espera que el Topolino se venda en versiones de pasajeros y de carga y también podría haber un modelo convertible con techo de lona.
Con una longitud de 2,41 metros (95 pulgadas), el Ami se considera un cuatriciclo que pueden montar personas de hasta 14 años. Tiene capacidad para dos adultos y funciona con un pequeño motor eléctrico con una potencia máxima de solo 6 kilovatios. La velocidad máxima es de 45 kilómetros por hora y tiene un radio de giro de 7,2 metros.
Su batería tiene una autonomía de 75 kilómetros con una sola carga, por lo que es ideal para carreteras urbanas.
Los proveedores automotrices marroquíes han incrementado sus inversiones en autos eléctricos. Los fabricantes de arneses de cableado anunciaron el mes pasado una inversión de $ 180 millones para lanzar sistemas de cableado avanzados para impulsar la competitividad de la industria automotriz de Marruecos.
El ecosistema de la automoción en general es el principal sector exportador de Marruecos con 8.600 millones de dólares en 2021, un aumento del 16% respecto a 2020.
14-04-2022