
El sindicato policial español «JUPOL» denunció la falta de personal para hacer frente con eficacia a una gran afluencia de marroquíes, ante el anuncio de la reanudación del tráfico marítimo de pasajeros con Marruecos desde Algeciras.
“La falta de personal que sufre la comisaría de Algeciras es crítica en la frontera marítima, lo que hace pensar en una situación caótica en cuanto se reanude el tráfico de pasajeros con Marruecos. Más de 300 policías han pedido abandonar el Campo de Gibraltar este verano”, explica el sindicato, según informa el medio «La Razón«.
Esta escasez de mano de obra conlleva una sobrecarga de trabajo para los agentes, a lo que se suman las promesas incumplidas del Gobierno relativas a la creación de una unidad especial para garantizar la seguridad en el Campo de Gibraltar, precisa JUPOL, añadiendo que esta situación afecta al trabajo de funcionarios y la calidad de los servicios que prestan a los ciudadanos.
Por todo ello, el sindicato insta al Ministerio del Interior a «crear con carácter urgente y excepcional, una unidad para garantizar la seguridad en la frontera marítima de Algeciras, porque la policía no dispone de personal suficiente para hacerlo, y menos en esta periodo en el que se esperan miles de pasajeros».
14-04-2022