
El Gobierno español manifestó, ayer martes 12 de abril, su voluntad de “reiniciar” las relaciones con el Frente Polisario para «ayudar a solucionar los problemas del Sáhara Occidental en el marco de la ONU y de mutuo acuerdo de las partes». Así ha respondido Isabel Rodríguez, la Ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, celebrado este martes, al ser cuestionada sobre la decisión del Frente Polisario de suspender las relaciones diplomáticas con España por su cambio de posición frente al Sáhara.
Rodríguez ha indicado que la posición del Gobierno a favor del plan de autonomía marroquí exige la «necesaria participación» de la ONU en la resolución de un conflicto «anclado e inmovilizado» desde hace 40 años y cuya solución debe obtenerse de común acuerdo entre las partes.
Cabe recordar que el pasado sábado, la secretaría general del Frente Polisario anunció “la suspensión de todo contacto con el actual gobierno español”. Una medida motivada por el apoyo del Gobierno de Sánchez al plan de autonomía marroquí para el Sáhara», apuntaba el Frente en un comunicado.
13-04-2022