
200 millones de euros se han perdido por la inactividad de los enlaces marítimos entre Algeciras y Tánger en dos años, estima el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce. En las antenas de la radio Canal Sur ha explicado que unos «10 millones de pasajeros y dos millones de vehículos han dejado de cruzar el estrecho de forma regular con conexiones a Marruecos, lo que tuvo un impacto importante».
La reanudación de los cruces entre ambos países “es una noticia esperada por muchos, aquí y al otro lado del Estrecho de Gibraltar”, dijo Landaluce. Este año «será intenso» porque se espera que un gran número de viajeros pasen sus vacaciones de verano en Marruecos, pronostica.
Dijo que «hay diferentes navieras y algunas ya están listas», mientras que «otras están manteniendo sus barcos». Al relatar cómo le trajeron la noticia de la reapertura, aclaró que “teníamos, en 48 horas, que activar el circuito de operación, que es muy amplio y tiene muchos puntos”. “Se combinó la inmediatez para el pasajero, pero también la prudencia de iniciar este trámite, por lo que los vehículos se van a poner en servicio a partir del lunes de la próxima semana”, agregó.
El presidente de la APBA ha recordado que «el dispositivo de reactivación de enlaces con Tánger Med y con Tánger Ville está operativo desde este martes para pasajeros, y desde el lunes siguiente para pasajeros con vehículo», subrayando que lo principal es poner en marcha la actividad.
13-04-2022