
La Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (ACAVITE) pide al Polisario que reconozca su responsabilidad en el asesinato y secuestro de más de 300 ciudadanos españoles. La ONG exige al Frente que repare a las víctimas de sus actos, cometidos durante las décadas de los 70 y 80, informa «que.es».
ACAVITE condenó, en un comunicado de prensa, que las partes hayan votado, el jueves 7 de abril, en el pleno de la Cámara de Representantes, una propuesta no vinculante denunciando el apoyo de Pedro Sánchez al plan marroquí de autonomía para el Sáhara. Actuaron «irresponsablemente» a favor de una «propaganda» que pedía «la instauración de un Estado en quiebra en el Sáhara Occidental», estima la asociación que asegura que las formaciones políticas habiendo apoyado «las contradicciones del Polisario han humillado a las víctimas españolas del terrorismo del Polisario».
Las reivindicaciones realizadas por la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo, desde su creación en 2006, han encontrado eco en el Partido Ciudadanos. El 6 de abril, el diputado Miguel Gutiérrez de esta formación de centroderecha calificó, desde la tribuna de la Cámara de Representantes, al Frente Polisario como “grupo terrorista”.
12-04-2022