
Parece que el apoyo del Gobierno de Sánchez al plan de autonomía marroquí para el Sáhara, no ha molestado solamente a la clase política en la oposición española, sino que ha sacado también a los escorpiones de sus madrigueras.
Este es el caso de «Antena 3», fiel como siempre a su política de infracción a la ética periodística, ha vuelto a cargar en contra de Marruecos, acosándole de haber causado la muerte, a través de un bombardeo aéreo, a una mujer saharaui y a su hijo.
La noticia, que no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial, ya sea civil o militar, de las partes involucradas, a saber, Marruecos y Mauritania, atestigua la rabia que ha atrapado algunos medios españoles directamente tras la reconciliación entre Rabat y Madrid.
Cabe recordar, en el mismo sentido, que este no ha sido la primera vez en que Antena 3 comete este tipo de «errores», ya que en 2012 la cadena fue condenada por un tribunal de Bruselas por utilizar una imagen que no se correspondía con la realidad para ilustrar «la supuesta violencia del Ejército marroquí en el Sáhara en los incidentes de 2010». La fotografía que empleó el canal de televisión, remontaba a un acto de violencia familiar en la ciudad de Casablanca.
Recientemente, Antena 3 volvió a meter la pata en la guerra de Ucrania al difundir varios Fake News. Destacamos en este sentido el uso de «una imagen de la explosión de Tianjin (China) de 2015, mientras informaba sobre la invasión rusa de Ucrania», además de usar imágenes de un videojuego haciéndolo pasar por los bombardeos rusos.
Para concluir planteamos la siguiente pregunta: ¿Es todo premeditado o este es el verdadero nivel de Antena 3?
por: Soufiane Ben Lazaar
12-04-2022