
Se ha abierto una investigación tras el brutal asesinato de un taxista de origen marroquí en España. La víctima, padre de dos hijos habría recibido doce puñaladas.
Un taxista fue atacado con violencia en la noche del sábado al domingo en la ciudad de Lérida, en Cataluña. Un testigo llamó a la policía sobre las 02:30 horas informando de que había una “persona inconsciente y gravemente herida en la vía pública”, informa el medio local «Nacio Lleida».
En el lugar, la policía descubrió un cuerpo a pocos metros de un taxi con el motor en marcha y la puerta del conductor abierta. La víctima fue trasladada al Hospital Universitario Arnau de Vilanova, donde falleció pocas horas después, indicó la misma fuente.
El taxista supuestamente recibió entre 10 y 12 puñaladas en el cuello y la espalda, dijeron fuentes familiarizadas con el caso, y señalaron que el arma homicida se encontró no lejos de la escena del crimen.
La víctima, Mohamed Ezzeraiga, nació en Casablanca, Marruecos. Hace veinte años se mudó a España. Dejó un niño de cinco años y un bebé de un mes.
“Estamos consternados por un hecho tan trágico y que haya ocurrido durante el Ramadán, una época de paz y solidaridad”, dijo a los medios de comunicación Abderrafie Ettalidi, miembro de la asociación sociocultural Magrebeida, con sede en Lérida.
Abdellatif Laatabi, portavoz de la comunidad musulmana del Palau de Vidre, rindió homenaje al joven padre marroquí, «deportivo» y muy comprometido con la asociación Nostalgia Lleida, que promueve la ayuda mutua comunitaria y la integración de los inmigrantes.
Los investigadores están buscando al sospechoso. La policía no descarta la naturaleza racista de este crimen, y dice que está siguiendo todas las pistas.
11-04-2022