
El Gobierno español no tiene intención de publicar el plan de seguridad de Ceuta y Melilla previsto en la nueva estrategia de seguridad nacional, aprobada el pasado mes de diciembre. El documento será clasificado como «secreto de defensa».
Este es el anuncio que ha hecho el Gobierno, en respuesta a una pregunta parlamentaria de Vox que quería tener una idea de las medidas concretas que prevé este plan de seguridad para las dos ciudades y su fecha de aprobación. El Ejecutivo ha explicado que se trata de un plan integral de seguridad que requiere la participación de varios ministerios y organismos públicos, así como de las autoridades de Ceuta y Melilla.
«Por el momento, no está previsto que se publique, porque seguramente será catalogado total o parcialmente como secreto de defensa», añade el Gobierno en su respuesta tras el viaje de Pedro Sánchez a Rabat.
El gobierno español argumenta que no tiene que discutir la integridad territorial con ningún país. La Estrategia de Seguridad Nacional española prevé que Ceuta y Melilla, por su situación geográfica, requieren una «especial atención» por parte de la administración «para garantizar la seguridad y el bienestar de sus habitantes».
11-04-2022