
España y Marruecos, dos países amigos, han sentado las bases de una «relación del siglo XXI», ha subrayado el Ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Se abre hoy un «marco de relaciones bilaterales del siglo XXI» que pone fin a un período de «malentendidos entre dos países hermanos, amigos, cooperadores y verdaderamente leales», dijo ayer sábado Grande-Marlaska en declaraciones a los medios de comunicación.
Marruecos y España han establecido «una relación del siglo XXI entre dos países que siempre han estado cerca», señaló el Ministro español, que ha añadido que la visita a Marruecos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por invitación del Rey Mohamed VI, ha permitido el pleno «restablecimiento» de las relaciones bilaterales.
Rabat y Madrid profundizarán su cooperación en los campos de «seguridad e inmigración», pero también «de manera transversal» para establecer una asociación más global que abarque infraestructuras, industria, cultura, educación y formación profesional, agregó Grande-Marlaska.
“Puedo decir que las relaciones con Marruecos han alcanzado un nivel de entendimiento absolutamente importante”, añadió.
10-04-2022