
España y Marruecos se comprometieron a «abrir una nueva etapa» en sus relaciones suspendidas durante un año, tras la nueva posición de Madrid sobre la cuestión del Sáhara, durante una visita a Rabat el jueves 7 de abril del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En este sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores español, publicó un «mapa completo de Marruecos en su sitio oficial, eliminando la línea discontinua que separa Marruecos del territorio del Sáhara Occidental», indica «La Razón«.

España, sigue así el camino trazado por Estados Unidos tras el reconocimiento por parte de la administración Trump en diciembre de 2020 del carácter marroquí del Sáhara.
Este mapa se presenta poco después de la decisión de Madrid de mostrar su apoyo al plan marroquí de autonomía para el Sáhara. España «reconoce la importancia de la cuestión del Sáhara para Marruecos, así como los esfuerzos serios y creíbles de Marruecos en el marco de las Naciones Unidas para encontrar una solución mutuamente aceptable», señalaba el comunicado conjunto emitido el 7 de abril, tras la visita de Sánchez a Rabat.
09-04-2022









