
Los diplomáticos y funcionarios marroquíes ya no necesitarán una visa para viajar a Israel. Se acaba de firmar un acuerdo de exención de visa entre Israel y Marruecos, dos países que recientemente han restablecido relaciones diplomáticas y han trabajado para nutrir su asociación estratégica en varias áreas.
Tel Aviv y Rabat continúan su cooperación multidimensional y han dado un nuevo paso en la libre circulación de personas. Después de inaugurar la primera línea directa entre los dos países el 13 de marzo a través de un avión de Royal Air Maroc (RAM) con salida de Casablanca a Tel Aviv, el siguiente paso fue eximir a los titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales de dos países de la necesidad de obtener una visa.
“Me complace informarles que se ha firmado un acuerdo entre el Estado de Israel y el Reino de Marruecos sobre la exención de visado para los titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales”, escribió en Twitter David Govrin, jefe de la oficina de enlace de Israel en Rabat.
Marruecos e Israel han firmado un acuerdo en este sentido que, según el diplomático israelí, «entró en vigor a finales del mes pasado», es decir, en marzo, mes que coincide con el primer vuelo directo de Casablanca a Tel Aviv de la aerolínea RAM.
09-04-2022