
Las autoridades saudíes han anunciado que cualquier persona que tenga una visa Schengen válida podrá realizar la Umrah sin tener que obtener primero una visa saudita.
La medida significa que todos los que tienen una visa Schengen válida ahora pueden recibir una visa de turista al llegar a Arabia Saudita, informa «SchengenVisaInfo.com».
El Ministerio saudí de Hajj y Umrah explica que las personas que ingresan al país aún deben cumplir con las restricciones de coronavirus. Todas las personas deben usar una mascarilla mientras realizan Umrah en la Gran Mezquita.
Además de los titulares de una visa Schengen, las autoridades explicaron que aquellos que tienen una visa válida de los EE. UU. o el Reino Unido también pueden ingresar bajo las mismas reglas simplificadas que los que tienen una visa Schengen. Esto significa que los titulares de visas de EE. UU. o el Reino Unido también son elegibles para el programa de visa a la llegada.
Antes de ingresar a Arabia Saudita, los titulares de visas Schengen, Reino Unido y EE. UU. también deben seguir otras reglas, indica la misma fuente.
07-04-2022