
Robert Dölger ha sido nombrado nuevo embajador de Alemania en Rabat. Una elección hecha por la Ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock. Su acreditación fue aceptada por las autoridades marroquíes.
La misión diplomática alemana en Marruecos ya tiene nuevo Jefe. Es Robert Dölger quien ha sido designado embajador de Berlín en Rabat. El nombramiento de un nuevo embajador se esperaba desde el 16 de febrero, fecha de la primera conversación telefónica entre el Ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, y su homóloga alemana, Annalena Baerbock, quien anunció en ese momento que «el nuevo embajador de la República Federal de Alemania debería llegar pronto a Marruecos».
En un principio, la elección se había centrado en Thomas Peter Zahneisen para ocupar este puesto, antes de que la diplomacia alemana cambiara de opinión y nombrara a Robert Dölger.
A raíz de la reconciliación entre ambos países, la jefa de la diplomacia alemana, Annalena Baerbock, consideró oportuno cambiar de opinión y nombrar a una persona más avezada e idónea para representar a su país en Marruecos. La misión del nuevo embajador es tan sensible que le corresponde fortalecer las relaciones bilaterales tras la crisis diplomática y facilitar el diálogo y la reanudación de la cooperación a todos los niveles, como anhelan los gobiernos de los dos países.
08-04-2022