
El Rey Mohammed VI desempeñó un papel «determinante y constructivo» en la apertura de una nueva etapa de la asociación marroquí-española, afirmó ayer jueves por la noche en Rabat el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
“Quiero saludar el papel decisivo desempeñado por SM el Rey Mohammed VI para poner fin a la crisis entre ambos países”, ha subrayado el Jefe del Ejecutivo español durante una rueda de prensa, con motivo de su visita al Reino por invitación del Soberano marroquí.
Sánchez ha expresado también su agradecimiento al Rey por su papel constructivo que ha hecho posible iniciar esta nueva etapa de entendimiento y buena vecindad entre España y Marruecos.
El presidente del Gobierno español también destacó el interés mostrado por Mohammed VI, en los últimos meses, en la necesidad de llegar a un acuerdo y definir bases sólidas para una nueva relación entre ambos países.
Conscientes de la magnitud y la importancia estratégica de los lazos que los unen y de las legítimas aspiraciones de paz, seguridad y prosperidad de los dos pueblos, Marruecos y España comienzan a construir una nueva etapa en su relación bilateral, afirmaba una Declaración Conjunta adoptada ayer jueves al término de los profundos debates entre el Rey Mohammed VI y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
08-04-2022