
La empresa automovilística irlandesa «Aptiv» podría trasladar más producción a Marruecos después de retirarse de Ucrania debido a la guerra actual en el país.
«Aptiv, con sede en Dublín, está tratando de trasladar la producción a Polonia, Rumania, Serbia y Marruecos», informó la revista «Fortune».
El director financiero de Aptiv, Joseph Massaro, señaló que este proceso llevará hasta seis semanas, lo que dejará a algunos fabricantes de automóviles sin suministros durante ese tiempo.
La medida se produce debido a la crisis actual en Ucrania. Massaro dijo que el país “no está abierto para ningún tipo de actividad comercial normal”.
El CEO de Aptiv, Kevin Clark, dijo poco después de que comenzara la guerra que «en el transcurso de los últimos meses, en realidad sacamos un par de lo que yo llamo programas de alto nivel fuera de Ucrania».
Aptiv diseña y fabrica componentes para vehículos, además de proporcionar soluciones de tecnología de seguridad activa, electrónica y eléctrica para los mercados automotrices y de vehículos comerciales a nivel mundial.
El proveedor de automóviles ya había comenzado la construcción de una fábrica en Oujda en enero de 2022 que generará unos 3.500 puestos de trabajo en la región oriental de Marruecos.
07-04-2022









