
Rusia y Argelia tienen la intención de organizar un nuevo ejercicio militar conjunto. La operación, prevista para el próximo noviembre, tendrá lugar no lejos de la frontera con Marruecos, cerca de la localidad de Hammaguir en la wilaya de Béchar, informaron ayer martes medios rusos. El sitio elegido había servido como base para el ejército francés hasta 1967.
El tema principal de las maniobras será la lucha contra el terrorismo, sobre todo porque el ejército argelino dice ser blanco de ataques de entidades terroristas que operan en el sur del país. El Ministerio de Defensa anunció el 20 de marzo la muerte de tres militares argelinos “en un enfrentamiento con un grupo terrorista” en la región de Timiaouine, ubicada en la wilaya de Bordj Badji Mokhtar.
El primer ejercicio táctico ruso-argelino tuvo lugar en octubre de 2021 en el campo de entrenamiento de Taraskoye en Osetia del Norte en Rusia. El anuncio de la organización de estas maniobras se produce una semana después de la visita de Antony Blinken a Argel.
Durante sus conversaciones con el presidente Abdelmadjid Tebboune y Ramtane Lamamra, el jefe de la diplomacia estadounidense les llamó a revisar sus relaciones con Rusia. “Los países del norte de África y Oriente Medio ya han sufrido las consecuencias de las campañas militares rusas en Siria y Libia. La comunidad internacional debe aumentar la presión sobre Rusia para que ponga fin a esta guerra no provocada e injustificada» en Ucrania, dijo Blinken durante una rueda de prensa desde la Embajada de Estados Unidos en Argel.
06-04-2022