
El exministro de Industria, Turismo y Comercio de España, Miguel Sebastián, saludó la revitalización de las relaciones entre su país y Marruecos, señalando que Marruecos es un país «estratégico» para España y Europa.
“Marruecos es un país estratégico e importante para nosotros y para todos los países europeos”, dijo Sebastián en unas declaraciones a la agencia MAP en la víspera de la visita del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a Marruecos por invitación del Rey Mohammed VI.
“España y Marruecos comparten importantes intereses en varios campos”, añadió, destacando la complementariedad entre ambos países y el beneficio mutuo del desarrollo de las relaciones bilaterales.
“Marruecos es nuestra puerta al continente africano y España es la puerta de entrada de Marruecos a Europa, de ahí la necesidad de aprovechar esta situación geoestratégica para avanzar en la cooperación económica y comercial”, subrayó el exministro español.
Así, prosiguió, la visita de Sánchez a Marruecos sentará las bases de una relación renovada y beneficiosa para ambas partes.
06-04-2022