
A pesar de las aclaraciones anteriores relativas a los riesgos asociados al uso de monedas virtuales como Bitcoin, se ha observado que las personas físicas y jurídicas continúan utilizando este tipo de procesos.
Sin embargo, se trata de una actividad no regulada caracterizada por una gran volatilidad que provoca la ausencia de cualquier protección para el consumidor, sobre todo porque este sistema parece atractivo y fácil de usar, indica un comunicado de prensa de Bank Al Maghrib (Banco Central de Marruecos), la Autoridad del Mercado de Capitales de Marruecos y la Oficina de Cambio.
También es un proceso que podría utilizarse con fines ilícitos, en particular, el blanqueo de capitales o la financiación de actividades delictivas.
Las autoridades financieras instan a los interesados a cumplir estrictamente con la normativa vigente en esta materia.
«Entendiendo que Bank Al Maghrib, la Autoridad Marroquí del Mercado de Capitales en su calidad de organismos reguladores y la Oficina de Cambio, prohíben el uso de tales procedimientos para proteger al ciudadano contra toda desviación de orden jurídico o pérdidas financieras», concluye la misma fuente.
06-04-2022