
Rusia acusó este viernes a Ucrania de realizar un ataque aéreo en su suelo, mientras que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, aseguró que el ejército ruso se estaba reagrupando para «ataques poderosos» en el este del país.
Un nuevo intento de evacuar a miles de civiles varados en terribles condiciones humanitarias en la ciudad sureña de Mariupol continuó el viernes bajo la égida del Comité Internacional de la Cruz Roja.
“Aún no está claro si esto sucederá hoy”, dijo un portavoz en Ginebra, Ewan Watson. “Hay muchas partes móviles y no se resuelven todos los detalles para garantizar que suceda de manera segura”, explicó el viernes por la mañana.
Por su parte, Roberta Metsola, la presidenta maltesa del Parlamento Europeo, es esperada para mañana en kyiv, indica a la AFP una fuente de esta institución. Es la primera líder de una institución europea en visitar la capital ucraniana desde el inicio de la invasión rusa.
En Rusia, el gobernador de la región de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, acusó este viernes a Ucrania de realizar un ataque con helicópteros contra lo que describió como un «depósito de petróleo» en esta ciudad situada a cuarenta kilómetros de la frontera con Ucrania. Esta es la primera vez que Rusia informa ataques de helicópteros ucranianos en su territorio desde el comienzo del conflicto. Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, no hizo comentarios sobre este asunto.
01-04-2022