
Marruecos y España han defendido una vez más la necesidad de una estrecha cooperación para “afrontar juntos los retos comunes”, refiriéndose entre otros a la inmigración, y para “garantizar la estabilidad y la integridad territorial de ambos países y la prosperidad de los dos pueblos”.
Una vez terminada la visita del Jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, prevista para los próximos días, los dos países sellarán el fin de una crisis que se inició el pasado mes de abril a raíz de la recepción en España de Brahim Ghali.
Debido a este inminente viaje del presidente Sánchez, a la misma hora se ha aplazado la reunión que el Ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, tenía prevista para hoy viernes con su homólogo marroquí, Nasser Bourita.
La agencia de noticias «Europa Press» indicó que aunque la Moncloa no ha confirmado la fecha de la visita, pero en cualquier caso, el viaje coincidirá con el Ramadán, que “comienza este fin de semana y es un periodo especialmente importante para los musulmanes”. El hecho de que el jefe de Gobierno vaya a Marruecos durante el mes sagrado hace que esta visita sea aún más importante, agrega la misma fuente.
Europa Press recuerda que esta no será la primera visita oficial española que reciba el Rey Mohammed VI durante el Ramadán, ya que en julio de 2014, pocas semanas después de su proclamación, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia realizaron un viaje a Marruecos.
01-04-2022