
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunció ayer, miércoles 30 de marzo, desde Argelia, que la administración del actual presidente Joe Biden «no ha cambiado la posición oficial de Washington respecto al expediente del Sáhara Occidental», que llega después de que su Ministerio reiterara que considera la propuesta de autonomía bajo soberanía marroquí, la “solución más seria, realista y creíble”, y que satisfaría las aspiraciones de los saharauis.
Blinken afirmó el apoyo de su país a una solución política al expediente en el marco de Naciones Unidas, pero destacó que Estados Unidos de América no cambió su posición en el expediente, en referencia al decreto presidencial firmado por el presidente Donald Trump, en diciembre del año 2020, por el que se reconocía la soberanía de Marruecos sobre la región, y que sigue vigente en instituciones gubernamentales estadounidenses.
En la misma visita, Blinken se reunió con el presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune. El contenido y los resultados de esta reunión no se han desvelado aún.
31-03-2022