
La posición del Gobierno español sobre el apoyo al plan de autonomía marroquí para el Sáhara, expresada por el Presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sigue sin ser tragada por los simpatizantes del Frente Polisario en el país ibérico.
Ayer miércoles 30 de marzo de 2022, tuvo lugar una manifestación de protesta frente al Parlamento español, para denunciar la posición del Ejecutivo y “advertir que el paso dado por el presidente Pedro Sánchez viola incuestionablemente la legitimidad internacional».
La manifestación de protesta fue convocada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara), que conoció la participación de varios líderes políticos de izquierdas, a saber, Juan Carlos Monedero, Sira Rego, Manu Pineda e Isa Serra.
La manifestación ha coincidido con la comparecencia de Sánchez ante el Congreso de los Diputados, para explicar su decisión de apoyar al plan de autonomía marroquí para el Sáhara, al que calificó como «la base más seria, creíble y realista para la resolución de este conflicto».
31-03-2022