
Funcionarios europeos pertenecientes a la Comisión Europea están en constante contacto con funcionarios marroquíes, con el objetivo de preparar rápidamente la reapertura de las fronteras entre Marruecos y España, tras la positiva evolución de las relaciones bilaterales entre ambos países tras 10 meses de crisis diplomática.
Medios españoles dijeron que los representantes de la Comisión Europea en Rabat están actualmente en contacto con las autoridades marroquíes con el fin de abrir completamente las fronteras entre los dos países lo antes posible, incluidos los enlaces marítimos y aéreos, además de las fronteras terrestres se Ceuta y Melilla.
Estos contactos se suman a la próxima visita del Ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, a Rabat, el viernes 1 de abril, en la que será la primera visita oficial de un funcionario español a Marruecos desde abril de 2021.
Entre los temas que abordará el Ministro español durante su visita a Marruecos con su homólogo Nasser Bourita, se encuentra el tema de la apertura total de las fronteras entre ambos países, incluidos los cruceros y los pasos de Melilla y Ceuta.
31-03-2022